Avanzar hacia el Desarrollo Sostenible supone que todos los actores sociales asuman responsabilidades y apoyen al Estado en la resolución de los problemas públicos. En este contexto, las empresas tienen un rol fundamental que jugar ya que son el principal motor de desarrollo en la sociedad.
Tanto a nivel mundial como local, las empresas tienen un peso económico cada vez más importante en relación con otros actores sociales.
La creciente influencia del sector privado conlleva responsabilidades relacionadas con una adecuada gestión de los impactos económicos, sociales y ambientales de sus actividades.
Valoración de sostenibilidad en las Empresas y su cadena de valor: Análisis de las dimensiones económica, ambiental y social.
Diseñar e implementar programas de fortalecimiento comunitario en áreas de influencia de las empresas o entes territoriales.
Apoyo y acompañamiento en el diseño e implementación y seguimiento de políticas y programas de responsabilidad social en empresas públicas y privadas.
Sistemas de gestión de riesgos empresariales: Identificación, análisis, definición e implementación de controles y monitoreo de factores de riesgo empresariales.
Diseño de Lineamientos de Código de buen gobierno, Código de Conducta Empresarial y programa de prevención y respuesta de fraude.
Diseño e implementación de estrategias comunicativas para la debida diligencia de los Derechos Humanos e empresas públicas y Privadas.
Diseño de políticas, programas, planes de acción y estrategias para el fortalecimiento del relacionamiento y enfoque de líneas de inversión con los grupos de interés entre otros las comunidades de las áreas de influencia de las Empresas.
Diseño y ejecución de programas de Desarrollo de proveedores y contratistas.
Elaboración de informes de sostenibilidad Empresarial.
ESTAMOS A LA VANGUARDIA CON SOLUCIONES INNOVADORAS.
NUESTRAS DECISIONES Y PROPUESTAS SON CONCERTADAS CON LOS ACTORES INVOLUCRADOS.